RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de la música en el crecimiento del alumnado con diagnóstico de trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): Análisis de tres relatos de vida desde una perspectiva educativa y emocional A1 Carrera Comesaña, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Trastorno por déficit de atención por hiperactividad K1 TDAH K1 Música K1 Gestión emocional K1 58 Pedagogía AB Este trabajo de fin de grado analiza desde un enfoque cualitativo y biográfico-narrativo, los relatos de vida de adolescentes con diagnóstico de TDAH, poniendo el foco de atención en cómo enfrentan dificultades asociadas a su situación y, el rol que la música desempeña en su bienestar emocional. A través de entrevistas a 3 personas que vivieron la etapa del paso de Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria, se analizan temas como la inseguridad adquirida; la dificultad de la gestión emocional; la presión y expectativas sociales; y la música y familia como lugar de confort y bienestar. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76412 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76412 LA spa DS UVaDOC RD 28-ago-2025