RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La perspectiva de las familias LGTBIQ+ sobre la educación afectivo-sexual en Educación Infantil: un estudio cualitativo A1 Alba Rodríguez, Fanny A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación afectivo sexual K1 Diversidad familiar K1 Familias LGTBIQ K1 Educación Infantil K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6309.03 Familia, Parentesco K1 5206.09 Sexo AB La presente investigación tiene como objetivo analizar la perspectiva de lasfamilias LGTBI+ sobre la educación afectivo-sexual en la etapa de Educación Infantil,así como explorar cómo su inclusión en el ámbito escolar puede influir en el desarrollodel alumnado. En concreto, se pretende comprender cómo perciben estas familias elabordaje de la educación afectivo-sexual en el aula, la representación y el tratamiento dela diversidad familiar en el entorno educativo, y el compromiso del centro con la inclusióny el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual. El estudio se enmarca en una metodologíacualitativa y se concreta en un estudio de caso a través de entrevistas en profundidad afamilias LGTBIQ+. Los resultados evidencian una presencia insuficiente de la educaciónafectivo-sexual en las aulas. A partir de estos hallazgos, se plantean algunas orientacionesgenerales dirigidas a mejorar los contextos escolares y a enriquecer el proceso deformación del profesorado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76424 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76424 LA spa NO Educación DS UVaDOC RD 25-jul-2025