RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluar para motivar: una propuesta de evaluación formativa y compartida en educación física en educación primaria A1 Gómez Hernández, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación formativa K1 Técnicas K1 Evaluación compartida K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta una experiencia centrada en la aplicación y diseño de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en un aula de Educación Primaria, en el área de Educación Física, desarrollada durante el periodo de prácticas (febrero-mayo 2025). La intervención se llevó a cabo con un grupo de 1º de Primaria, a través de una situación de aprendizaje titulada “¡Aprendemos Juntos!”, diseñada para implementar este sistema de evaluación. Para ello, se utilizaron diversos instrumentos (1) diario del profesor, (2) ficha de Seguimiento Grupal, (3) escala descriptiva, (4) escala gráfico-verbal y (5) autoevaluación grupal con escala gráfica-grupal. Esta experiencia se ha llevado a cabo con el objetivo de diseñar, implementar y evaluar un sistema de evaluación, así como analizar su posible impacto en la motivación intrínseca del alumnado. Los resultados obtenidos muestran el cumplimiento de los objetivos propuestos y evidencian que el alumnado muestra una evolución y mejora progresiva en el proceso de aprendizaje; así como un impacto positivo en su motivación, generando un clima de aula más cooperativo, participativo y respetuoso. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76430 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76430 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025