RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ciudadanía Global desde la infancia: una propuesta de aprendizaje-servicio en Educación Infantil A1 Álvarez Solís, Blanca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciudadanía Global K1 Diversidad K1 Inclusión K1 Aprendizaje K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB Este Trabajo de Fin de Grado propone una intervención en Educación Infantil basada en la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) para fomentar laciudadanía global desde edades tempranas. A través de este proyecto "Explorando nuestras diferencias", se busca sensibilizar al alumnado sobre ladiversidad cultural y social ,promoviendo valores como la empatía, el respeto y la solidaridad. El proyecto se estructura en actividades participativas quecombinan acciones de servicio a la comunidad, como mercadillos solidarios o representaciones teatrales. Además, se destacan los beneficios del ApS enel desarrollo académico y emocional del alumnado, así como su compatibilidad con metodologías activas. La propuesta cuenta con la implicación de losdocentes, de las familias y entidades sociales, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el de una educación inclusiva y decalidad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76442 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76442 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 20-jul-2025