RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Niveles de actividad física y sedentarismo en el tercer ciclo de educación primaria. Beneficios, emociones y motivación por realizar actividad física. A1 Grande Hernández, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Actividad física K1 Clima motivacional K1 Sedentarismo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo fin de grado se ha llevado a cabo con el fin de conocer los niveles de actividad física y sedentarismo en el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria., así como, los beneficios, las emociones y la motivación asociados a la práctica de actividad física. El problema en la sociedad actual con el sedentarismo y la falta de actividad física en los escolares está desencadenando graves problemas de autoestima y falta de relaciones sociales, además de consecuencias graves a largo plazo. Por tanto, este trabajo intenta abordar este tema desde el conocimiento y el análisis de los niveles de actividad física de 109 alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Primaria de un centro concertado de la Comunidad de Madrid, para conocer los beneficios e identificar la motivación y las emociones que causa realizar actividad física. Entre los resultados más destacables se resalta que el uso de las nuevas tecnologías aumentan las conductas sedentarias y favorece a que haya niños y niñas que no cumplan los estándares mínimos de actividad física. De esta manera, se pone de manifiesto la necesidad de diseñar políticas educativas y sociales que promuevan una vida activa y saludable, reduzcan el sedentarismo y atiendan a la diversidad emocional y motivacional de todo el alumnado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76444 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76444 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025