RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la demanda cognitiva de las actividades en los libros CLIL de Science A1 Santos Cabrero, Noelia de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enfoque CLIL K1 Habilidades cognitivas de orden inferior (LOTS) K1 Habilidades cognitivas de orden superior (HOTS) K1 Libros de texto CLIL K1 6104.01 Procesos Cognitivos K1 58 Pedagogía AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo estudiar las habilidades cognitivas que se promueven en las actividades de los libros de texto CLIL de Science. Para ello, se analiza exhaustivamente una selección de 86 actividades procedentes de dos libros de texto de las áreas de Natural Science y Social Science de 5º de Educación Primaria. El procedimiento seguido se basa en el estudio de los procesos cognitivos necesarios en cada actividad para determinar el tipo de habilidad exigida. Tras examinar el corpus seleccionado, se revela que el 73% de las actividades promueven habilidades cognitivas de orden inferior (LOTS), el 14% fomentan habilidades cognitivas de orden superior (HOTS) y el 13% involucra ambos tipos. Se concluye que en los libros de texto CLIL predomina de manera clara el uso de habilidades cognitivas de orden inferior, siendo remember, la habilidad cognitiva menos compleja, la más frecuente. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76450 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76450 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025