RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Método Científico en Educación Infantil: Fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico. A1 Balandín Páez, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Método científico K1 Pensamiento crítico K1 Inclusión K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB Este Trabajo de Fin de Grado demuestra que el método científico puede aplicarse en Educación Infantil, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía desde edades tempranas.A través de una fundamentación teórica rigurosa y una propuesta didáctica original, se propone una metodología activa y vivencial, adaptada al desarrollo del alumnado de tres años. El proyecto trabaja las fases del método científico: observación, hipótesis, experimentación y conclusiones, mediante actividades significativas, inclusivas y conectadas con su entorno.Este trabajo pretende no solo reforzar el valor de la ciencia en la infancia, sino también aportar una visión pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje activo, y significativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453 LA spa NO Ciencias experimentales y sociales DS UVaDOC RD 20-sep-2025