RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cine como aliado para la enseñanza de inglés: una propuesta didáctica a partir de Shrek A1 Dimas Subtil, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cine K1 Educación primaria K1 Enseñanza K1 Inglés K1 Shrek K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB En este Trabajo de Fin de Grado se muestra la relevancia del uso del cine para la enseñanza de lengua extranjera, particularmente inglés, en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado un análisis de los beneficios del cine para tal efecto, así como de las posibles desventajas y consideraciones a tener en cuenta.Tras este análisis, se expone una propuesta didáctica, a través de la película Shrek, dirigida a Sexto Curso. Con ella se pretende mostrar cómo el cine puede llevarse a un aula real para trabajar determinados contenidos relativos a la lengua extranjera inglés, siendo un recurso, una herramienta y un excelente aliado, que permitirá ofrecer un contexto, observar el uso real de la lengua y conocer aspectos culturales. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76454 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76454 LA spa DS UVaDOC RD 21-ago-2025