RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento motor como recurso didáctico en Educación Infantil A1 Benito Martín, Elisabeth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuento motor K1 Interdisciplinariedad K1 Educación infantil K1 Educación vial K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es verificar la posibilidad y los resultados de implementar una propuesta de educación motriz en Educación Infantil, el cual se basa principalmente en el uso de “cuentos motores” desde un enfoque globalizado, abordando temas transversales durante su implementación. Esta propuesta de motricidad abarca una situación de aprendizaje con diferentes sesiones, en las que se trabajaron tres cuentos motores en español y otras actividades complementarias vinculadas con la Educación Vial. Los resultados más destacados son: como docente, la necesidad de ajustar los cuentos motores a las características del alumnado al que están destinados y la importancia de la flexibilidad durante su implementación; la factibilidad del programa y su buen desempeño en la práctica. En conclusión, hemos confirmado que mediante los cuentos motores se puede ofrecer una educación globalizada, capaz de motivar y adaptarse a las necesidades del alumnado al que se dirige, sin dejar de dotar de importancia al papel del docente a la hora de motivar durante las actividades. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76456 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76456 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 30-sep-2025