RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Método clill y design thinking. Interacción entre ambas y propuesta de intervención docente. A1 Pareja Barroso, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Metodología AICLE K1 Metodología CLIL K1 Metodología Design Thinking K1 Propuesta de intervención educativa K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El objetivo principal de este Trabajo fin de grado es desarrollo de una propuesta de intervención en la que se vea reflejada la implementación de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje integrado de contenidos o lenguas) centrada en la relación con el contexto real y la motivación del alumnado en la adquisición de la segunda lengua extranjera (Inglés) combinada con la metodología Design Thinking, la cual, permitirá a los alumnos la generación de ideas innovadoras a través de la resolución del problema planteado. Esta propuesta de intervención será para el aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, en un centro educativo, ubicado en la ciudad de Segovia (Comunidad de Castilla y León, España). YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76457 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76457 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025