RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención basada en la integración de CLIL y Jolly Phonics en el aula de 4º de Educación Primaria A1 El Mansouri Khay-Ali, Malak A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 CLIL K1 Jolly Phonics K1 Bilingüismo K1 Ciencias Naturales K1 Educación Primaria K1 Metodoogía activa K1 Aprendizaje significativo K1 5701.03 Bilingüismo K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es diseñar una propuesta de intervención para el área de Ciencias Naturales en el aula de 4.º de Educación Primaria. En relación a la metodología, esta se basará en una revisión bibliográfica de los dos pilares que fundamentan este trabajo: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y Jolly Phonics. Por otro lado, se desarrollará una propuesta de intervención centrada en la implementación de ambas metodologías, en la cual, mediante una secuenciación de actividades, servirá de plataforma para el aprendizaje de la pronunciación correcta de los diferentes fonemas del inglés a través de CLIL, ajustándose al marco legislativo español. Una vez realizado el trabajo, se puede concluir que la combinación de Jolly Phonics y CLIL proporciona un marcometodológico fundametado y complementario para la implementación efectiva de una enseñanza bilingüe que favorece tanto la adquisición de contenidos científicos como el desarrollo de la competencia fonológica y comunicativa en lengua inglesa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025