RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo de la educación emocional a través de la música en la etapa de educación infantil A1 Poza García, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Emociones K1 Música K1 Inteligencia emocional K1 Educación musical K1 Educación infantil K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6104.02 Métodos Educativos K1 6104 Psicopedagogía AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) integra una situación de aprendizaje en lo que concierne a la relevancia que tiene la música en la etapa de Educación Infantil, considerando a esta no solo como un medio de entretenimiento, sino como una herramienta pedagógica de gran utilidad para el crecimiento emocional y social de los más pequeños.En primer lugar, se expone un marco teórico que refuerza la importancia de la educación emocional en Infantil y la integración de la música en el currículo. Asimismo, cuenta con un apartado que destaca la funcionalidad que tiene trabajar las emociones por medio de la música.Por otro lado, se presenta una Situación de Aprendizaje contextualizada en el currículo de Infantil de Castilla y León, en la que se recogen los objetivos, la organización y las estrategias metodológicas que se van a seguir, así como una serie de tablas en las que se detallan los aspectos más relevantes de cada sesión.Finalmente, se expondrán los resultados obtenidos en el aula, las conclusiones extraídas tras la realización del trabajo y las oportunidades y limitaciones que se han presentado. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76459 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76459 LA spa DS UVaDOC RD 21-ago-2025