RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación infantil ante la ciudadanía global A1 Rodríguez Díaz, Juncal A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación para la ciudadanía global K1 Competencia global K1 Educación infantil K1 Profesorado K1 58 Pedagogía K1 6307 Cambio y desarrollo Social K1 5803.02 Preparación de Profesores AB El presente Trabajo de Fin de Grado analiza el concepto de ciudadanía global en Educación Infantil, con el objetivo de formar personas conscientes de los problemas del mundo y comprometidas a un cambio positivo. Para ello, estudiaremos en qué medida los docentes han adquirido el concepto de competencia global y cómo esto influye en la implementación de la educación para la ciudadanía global en sus aulas. Esta investigación busca contribuir al desarrollo integral del alumnado a través de programas de educación para la ciudadanía global y la educación para el desarrollo. La metodología empleada es cualitativa, utilizando entrevistas como técnica de recogida de datos, realizadas a seis docentes. Los resultados indican una variabilidad en la percepción de la competencia global y una necesidad de perfeccionar la formación docente. En conclusión, este trabajo reafirma la necesidad de incluir estos programas de educación para la ciudadanía global en Educación Infantil y destaca la importancia de la formación docente para su adecuada implementación en el aula. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76461 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76461 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025