RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Situación de aprendizaje de un deporte alternativo, el punhanbowl, basada en el modelo pedagógico de la educación deportiva A1 Fretes Labrador, Álvaro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Física K1 Deporte educativo K1 Deporte alternativo K1 Punhanbowl K1 Cooperación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El Trabajo de Fin de Grado (TFG) propuesto, se ha realizado para dar a conocer al alumnado un nuevo deporte alternativo, el Punhanbowl, dentro de la asignatura de Educación Física. En primer lugar encontramos, la definición de deporte, el deporte educativo y por último el deporte alternativo. Nos centraremos en el Punhanbowl y conoceremos sus reglas. Se realiza una propuesta práctica de 8 sesiones en la que a través del modelo pedagógico de Educación Deportiva, los alumnos de tercero de primaria del CEIP San Miguel Arcángel, ubicado en Moralzarzal, en la Comunidad de Madrid, realizan una “Temporada de Punhanbowl”. Por último se realizan unas conclusiones sobre lo que he podido observar tras la puesta en marcha de la situación de aprendizaje y de la aplicación de este deporte alternativo en un aula de 3º de Educación Primaria. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76466 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76466 LA spa DS UVaDOC RD 23-jul-2025