RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Multiculturalidad e interculturalidad en las aulas de primaria: Propuestas de actuación desde la educación física A1 Sanz Esteban, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia AB En el presente trabajo desarrollo una investigación centrada en una fundamentación teórica sobre los fenómenos culturales que conducen a la interculturalidad. Se analiza la integración del alumnado migrante en los centros educativos, así como el abordaje actual de la interculturalidad desde una perspectiva educativa con un claro enfoque antirracista, y su implementación en el aula. Todo ello se enmarca dentro de la normativa vigente a nivel europeo, estatal y autonómico.Se otorga especial relevancia a las minorías culturales y al análisis de los procesos y factores migratorios en Castilla y León.El trabajo finaliza con una propuesta anual para fomentar la interculturalidad en el aula, basada en las herramientas que ofrece el currículo educativo actual. A lo largo del documento se evidencia que, aunque en los últimos años se ha avanzado en este ámbito, aún queda un importante camino por recorrer. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76469 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76469 LA spa DS UVaDOC RD 29-sep-2025