RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil A1 Castro Yagüe, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Huerto escolar K1 Teoría de las Inteligencias Múltiples K1 Aprendizaje por descubrimiento K1 Pedagogía Waldorf K1 Educación integral y sostenible K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad promover el desarrollo integral del alumnado de Educación Infantil a través de una propuesta de intervención basada en el trabajo y cuidado del huerto como pilar fundamental. Para lograrlo, se propone una situación de aprendizaje en 1º de Educación Infantil, en un aula de 3 años, estructurada en diez sesiones y programadas en cinco semanas.Esta propuesta se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, considerando los ritmos de aprendizaje del alumnado, con el objetivo de fomentar una educación inclusiva y generar experiencias significativas de gran relevancia. Además, sus metodologías se fundamentan en el Aprendizaje por descubrimiento y la pedagogía Waldorf, donde ambas metodologías se aplican y trabajan con un enfoque activo, experiencial y centrado en el alumno.Durante el desarrollo de la propuesta de intervención, las ocho Inteligencias Múltiples se trabajan de manera transversal mediante diversas actividades lúdicas, favoreciendo la vinculación y conexión con el entorno. La implementación de la propuesta demuestra cómo el huerto se convierte en un gran recurso para despertar la curiosidad del alumnado, impulsar hábitos saludables y establecer las bases para una educación integral y sostenible. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76473 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76473 LA spa DS UVaDOC RD 21-jul-2025