RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inglés en movimiento, el potencial de la Respuesta Física Total en Educación Infantil A1 Romero Puelles, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Didáctica del inglés K1 Educación infantil K1 Propuesta de intervención K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 Respuesta física total AB Como consecuencia de la globalización, el inglés se ha consolidado como lengua franca en el ámbito internacional. No obstante, a pesar de su relevancia, su enseñanza continúa siendo un desafío para el sistema educativo español. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado analiza, desde una perspectiva teórico-práctica, la eficacia de implementar la metodología de la Respuesta Física Total (TPR, por sus siglas en inglés) en el campo de la didáctica del inglés como idioma extranjero para el segundo ciclo de la Educación Infantil.Asimismo, se presenta una propuesta de intervención que integra actividades fundamentadas en los principios pedagógicos que sustentan dicha metodología, así como los resultados de su implementación en el contexto real de un aula de cuatro años. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76476 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76476 LA spa DS UVaDOC RD 19-jul-2025