RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendiendo qué son los seres vivos: una propuesta didáctica sobre animales y plantas A1 Sánchez Carrión, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Ciencias experimentales K1 Educación Infantil K1 Propuesta educativa K1 Dificultades K1 Enseñanza- Aprendizaje K1 Alumnado K1 Seres vivos K1 Metodología experimental K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente trabajo trata de las dificultades de la enseñanza-aprendizaje en las ciencias experimentales que presentan el alumnado de la etapa de Educación Infantil, centrándose en la conceptualización de los animales y de las plantas. A lo largo de la extensión del trabajo se habla de las distintas teorías de aprendizaje más relevantes, como son las creadas por Piaget, Vygotsky, Ausubel, Goleman, etc., también se encuentra las distintas características del pensamiento, centradas en gran medida en la etapa preoperacional. A través de la propuesta educativa creada con el fin de averiguar las dificultades que puedan existir relacionado con las ciencias experimentales y aportarlas una solución, se ha realizado una evaluación para medir el aprendizaje del alumnado en la puesta en práctica y las dificultades presentadas. Por último, encontramos el apartado de conclusiones, donde una de las conclusiones es que gracias al aprendizaje experimental se mejora la compresión de contenidos científicos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76479 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76479 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025