RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención sobre el patrimonio de Aranda de Duero en educación infantil A1 Santos Cítores, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación infantil K1 Patrimonio K1 Identidad cultural K1 Metodología activa K1 Aprendizaje significativo K1 58 Pedagogía K1 6306.02 Sociología Educativa K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención educativa dirigida a alumnado de cuatro años del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural, histórico y social de la ciudad de Aranda de Duero (Burgos). La intervención se basa en un enfoque globalizador y vivencial, y se desarrolla a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), combinando estrategias como el uso de cuentos, imágenes, juegos y salidas didácticas.La propuesta promueve el sentido de pertenencia, el desarrollo de la identidad cultural, la expresión oral, la cooperación y el respeto por la diversidad cultural. A partir de los resultados obtenidos de la puesta en práctica, se evidencia que trabajar el patrimonio cultural no solo es posible, sino también recomendable. Esta etapa educativa representa un momento clave para acercar al alumnado a su entorno, favoreciendo una comprensión significativa del mismo y contribuyendo a la formación de una ciudadanía crítica, consciente y comprometida desde edades tempranas. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76480 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76480 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025