RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Espacio de lectura en el aula de Educación Infantil. Un recurso para fomentar la lectura en prelectores. A1 Yagüe Berzal, Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Espacios de lectura K1 Educación literaria K1 Educación infantil K1 Literatura infantil K1 58 Pedagogía K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5701.07 Lengua y Literatura AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda y tiene como objetivo indagar sobre los espacios de lectura para desarrollar una educación literaria desde edades tempranas y fomentar la lectura. Para ello, se ha llevado a cabo una fundamentación bibliográfica sobre la temática principal, una propuesta didáctica completa denominada “el deseo del duende de los cuentos” dirigida al grupo clase del primer curso del segundo ciclo de la etapa de educación infantil, además de una prospección en la que se describe detalladamente algunas pautas generales para realizar una investigación en un futuro sobre los espacios de lectura en las aulas del segundo ciclo de educación infantil en la provincia de Segovia. Para concluir este documento se añaden conclusiones finales en las que se comentan si se han cumplido o no los objetivos marcados en la situación de aprendizaje realizada, apoyado de una matriz D.A.F.O. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76482 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76482 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025