RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El parkour como disciplina innovadora para trabajar en educación física en educación primaria A1 Álvarez Garrido, Iván A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Parkour K1 Educación Física K1 Innovación educativa K1 Competencia motriz K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5801.08 Enseñanza Programada AB El siguiente trabajo propone el Parkour como una disciplina alternativa para trabajarla Educación Física en la Educación Primaria desde un enfoque inclusivo y motivador.Partiendo de una base teórica se diseña una propuesta didáctica diseñada y aplicada enel aula, y distintas herramientas de evaluación (entrevistas, rutinas de pensamiento,cuestionarios), se contrastan los beneficios del Parkour a nivel educativo.Se analiza su valor como herramienta pedagógica que fomenta la cooperación, lasuperación y la mejora de la competencia motriz en un entorno seguro y adaptado. ElParkour se plantea como una propuesta útil para aportar alternativas en la EF escolar. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76487 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76487 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-oct-2025