RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfoque de pensamiento y Aprendizaje Basado en Juegos en la enseñanza del inglés en Educación Primaria. A1 Bahillo Sancho, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Primaria K1 Inglés K1 Aprendizaje K1 Juegos K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar los efectos de la implementación de una metodología activa e innovadora como el Aprendizaje Basado en Juegos infusionada con el enfoque de pensamiento visible en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica compuesta por diez sesiones dirigidas al alumnado de 3º de Educación Primaria, centrada en el aprendizaje de las rutinas diarias, las horas y los momentos del día. Desde un enfoque metodológico mixto, se han recogido diversos datos, tanto cuantitativos como cualitativos, a través de distintos instrumentos de recogida de datos como cuestionarios, observaciónsistemática y producciones infantiles. Los resultados apuntan hacia una mejora en la participación, motivación y toma de consciencia del aprendizaje del inglés por parte del alumnado lo que repercute positivamente en los resultados académicos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76538 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76538 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 28-jul-2025