RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evaluación formativa y compartida en Educación Física: Una experiencia real con el alumnado de 3º y 5º de Primaria. A1 Mestraitúa González, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Evaluación formativa K1 Evaluación compartida K1 Educación Primaria K1 Educación Física K1 Desarrollo madurativo K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.08 Enseñanza Programada AB Este Trabajo de Fin de Grado centra su estudio en diseñar, aplicar y evaluar un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en dos grupos de Educación Primaria (3ºB y 5ºA). Para ello, se ha elaborado una Situación de Aprendizaje partiendo de una fundamentación teórica sobre este modelo, y se han diseñado técnicas e instrumentos propias de la Evaluación Formativa y Compartida tales como, diario del profesor, fichas de seguimiento individual, cuaderno del alumno, fichas de autoevaluación, ficha de evaluación entre iguales, escala graduada, entrevistas individuales y calificación dialoga. La finalidad de este proyecto es comprobar la viabilidad de aplicar el sistema de evaluación en dos cursos diferentes. Los resultados demuestran que el sistema EFyC permite ofrecer más feedback a los estudiantes, lo cual contribuye a mejorar su aprendizaje. Asimismo, la fiabilidad de este sistema de autoevaluación puede verse condicionada por el desarrollo madurativo de los estudiantes y su previa familiarización con el mismo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76545 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76545 LA spa DS UVaDOC RD 28-jul-2025