RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de cuentos para trabajar la inteligencia emocional. A1 Hortelano García, Ainhoa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Literatura infantil K1 Inteligencia emocional K1 Diversidad K1 Cuentos K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado se basa en un proyecto hecho para dar a conocer a los docentes yalumnos la importancia y los beneficios del uso de cuentos en el aula para trabajar la inteligenciaemocional de forma globalizadora e integral. Esto se trabaja a través de la literatura, en concretoa través de cuatro cuentos escogidos especialmente para ellos, como lo son: El mono que sehizo amigo de sus emociones, Tengo un volcán, Si yo tuviera una púa y el Emocionario: dimelo que sientes. Con cada cuento realizaremos varias actividades con el alumnado para poderafianzar el conocimiento adquirido después de la lectura y poder poner en práctica dichoaprendizaje, de esta forma hacemos a los alumnos protagonistas de su propio aprendizaje. Entodo el proceso se tendrá en cuenta las necesidades y características específicas de cada alumno,así como el respeto y la empatía. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76547 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76547 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 26-jul-2025