RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como herramienta para la regulación de la ansiedad infantil: estudio cualitativo basado en análisis de contenido. A1 Baquero Gómez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Música K1 Ansiedad infantil K1 Autorregulación emocional K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 6203.06 Música, Musicología AB El presente Trabajo Fin de Grado profundiza en cómo la música puede ser una gran herramienta para ayudar a regular la ansiedad en los niños y niñas, especialmente dentro del contexto escolar. Este estudio deriva del aumento de casos de ansiedad y trastornos de ansiedad en la infancia y la urgente necesidad de implementar estrategias que promuevan e impulsen el bienestar emocional del alumnado. A través de una metodología cualitativa se utiliza el cuestionario para conocer las resoluciones de diferentes profesionales en contacto con estas edades tempranas. Con ello, se pretende conocer el estado actual de este concepto, concretamente en el contexto académico, y profundizar en los efectos neuroemocionales de la música y su valor como recurso de autorregulación. En definitiva, se pretende fundamentar la incorporación consciente de la música en las escuelas como una estrategia tanto preventiva como de intervención para abordar la ansiedad infantil. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76548 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76548 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 26-jul-2025