RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La interacción entre música y psicomotricidad para la enseñanza del equilibrio y la velocidad en el aula de educación infantil: propuesta de intervención A1 Enjuto Zorita, Margarita A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Psicomotricidad K1 Expresión musical K1 Inglés K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo implementar una situación de aprendizaje que permita conectar la psicomotricidad y la expresión musical dando visibilidad a ambas áreas que son vitales para el desarrollo integral del niño utilizando el juego como herramienta principal para abordar la situación de aprendizaje, a través de personajes imaginarios creados como Flami y Cheetah.En la elaboración del TFG se parte de un marco teórico en el que se justifica la importancia que tiene la psicomotricidad para el niño y la expresión musical, además de cómo combinar ambas para potenciar el aprendizaje del niño creando así un aprendizaje transversal y global, a través de una serie de ejercicios que conectan las habilidades a desarrollar como el equilibrio y la velocidad con áreas de la expresión musical como el ritmo, la altura, etc., los cuales formarán parte de una situación de aprendizaje diseñada para un aula de infantil 5 años, exponiéndose al final del trabajo las conclusiones a las que se ha llegado tras la implementación de la misma, junto con las propuestas de mejora. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76549 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025