RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los paisajes sonoros en el aula de Música de Primaria A1 Barreno Gómez, Eva A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Paisaje sonoro K1 Educación Primaria K1 Escucha activa K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6203.06 Música, Musicología K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta y aborda la importancia del paisaje sonoro como recurso educativo con el fin de fomentar la creatividad, escucha activa y la sensibilización ambiental de Educación Primaria. Para ello, y a partir de una fundamentación teórica, se ha diseñado una propuesta de intervención que integra los paisajes sonoros para mejorar la competencia emocional y auditiva de los alumnos de Primaria, fomentando su formación cultural, social y educativa. Se fundamenta en una metodología activa, experiencial y constructivista, centrada en el alumnado como principal protagonista de su aprendizaje y desarrollo de actividades de exploración sonora, reflexión sobre la contaminación acústica, salidas de campo y creación grupal de paisajes sonoros. Como conclusión, el trabajo muestra que la integración de paisajes sonoros en el currículo de Educación Primaria es una herramienta eficaz para enriquecer el aprendizaje musical, social y ambiental. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76551 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76551 LA spa NO Música DS UVaDOC RD 26-jul-2025