RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La música como recurso potenciador de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil A1 López Riera, Michelle Noemí A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Lengua extranjera K1 Música K1 Competencias básicas orales y auditivas K1 Capacidad comunicativa y oral K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Este Trabajo de Fin de Grado investiga sobre el uso didáctico de la música para la adquisición de una nueva lengua extranjera y el aprendizaje y enseñanza de ella en la etapa de Educación Infantil, siendo este el inicio de un largo camino de aprendizaje de este mismo idioma. La música es una herramienta facilitadora en toda la etapa de Educación Infantil, incorporando un nuevo idioma en su aprendizaje, desarrollando competencias básicas orales y auditivas, utilizando parte de su cuerpo e introduciendo contenidos de expresión corporal.Las emociones juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, el cual, también se trabaja con la música, con lo que todo en su conjunto es un buen recurso para la educación y el aprendizaje del alumnado. Durante el juego y la música empiezan a desarrollar una capacidad comunicativa oral en la lengua inglesa, con ayuda de actividades lúdicas corporales y de movimiento, que comentaré más adelante. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 28-jul-2025