RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El profesorado crítico reflexivo en Educación Infantil. A1 Martínez Úbeda-Romero, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Pedagogía critica K1 Educación Infantil K1 Formación docente K1 Innovaciones educativas K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la incorporación de metodologías innovadoras que contribuyan a crear un entorno de aprendizaje inclusivo, estimulante y adaptado a las necesidades del alumnado. Para ello, se parte de la figura de un profesorado renovado, inspirado en las aportaciones de pedagogos que apostaron por transformar la educación desde una perspectiva activa y participativa. Estas corrientes pedagógicas permiten actualizar la práctica docente, fomentando un profesorado crítico, reflexivo y comprometido con el desarrollo integral del alumnado, desde una mirada centrada en el niño como protagonista de su aprendizaje y en sintonía con las realidades actuales del aula de Educación Infantil. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76559 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76559 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 27-jul-2025