RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño de una propuesta educativa basada en la Educación Artística como herramienta para el desarrollo emocional y el Pensamiento Visible en Educación Infantil. A1 Montero Bernal, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencia emocional K1 Educación artística K1 Rutinas de pensamiento K1 Educación Infantil K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La presente propuesta didáctica se enfoca en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de Educación Infantil, utilizando la Educación Artística y las rutinas de Pensamiento Visible como herramientas principales. El objetivo general es facilitar que los niños identifiquen, comprendan y expresen sus emociones a través de actividades artísticas, promoviendo además la autorregulación emocional y la reflexión. Durante siete sesiones, se diseñaron y aplicaron ejercicios que fomentaron la exploración emocional, la creatividad y la confianza en el aula, integrando también la figura de la artista Yayoi Kusama como inspiración. Se utilizaron cuestionarios cualitativos, diarios de viaje y observaciones para evaluar el impacto de la propuesta. Aunque el tiempo limitado y algunas dificultades logísticas supusieron un reto, los resultados evidencian la importancia de trabajar las emociones desde edadestempranas y de incorporar espacios específicos para la expresión emocional en el aula. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76561 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76561 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 27-jul-2025