RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia del sentido del equilibrio en el desarrollo integral en Educación Infantil A1 Montes Hernando, María del Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Sentido del equilibrio K1 Educación Infantil K1 Desarrollo integral K1 Percepción espacial K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a potenciar el sentido del equilibrio en niños y niñas de 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. Se reconoce que el equilibrio es fundamental para el desarrollo integral del niño, influyendo no solo en sus habilidadesmotrices, sino también en su percepción del espacio y su autonomía. Este trabajo busca innovar al abordar de manera específica la estimulación del sentido del equilibrio dentro del aula.La propuesta se enfocará en actividades motrices y sensoriales que favorezcan el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 años. La intervención educativa se fundamenta en teorías sobre el desarrollo sensorial y está alineada con el currículo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos evidencian la relevancia de trabajar esta capacidad desde edades tempranas, destacando la respuesta positiva del alumnado ante las dinámicas propuestas y su impacto en el aprendizaje integral. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-jul-2025