RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), una propuesta de atención a la diversidad dirigida al área de inglés. A1 Otero Currás, Sofía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) K1 Educación inclusiva K1 Enseñanza del inglés K1 Aprendizaje significativo K1 Marco legislativo K1 Evaluación competencial K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.04 Teorías Educativas K1 5801.08 Enseñanza Programada AB En este trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo el diseño y la implementación de una situación de aprendizaje basada en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) centrada en el área de inglés en Educación Primaria. Esta investigación tiene como punto de partida un análisis exhaustivo de las dificultades principales que interfieren en la enseñanza del inglés en la etapa de Educación Primaria. La propuesta diseñada se organiza en cuatro sesiones desarrolladas en un aula de 4º de Primaria, pensadas para permitir la participación, desarrollo y aprendizaje de todo el alumnado, evitando así, en la medida de lo posible, la elaboración de adaptaciones significativas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Con este objetivo, se implementan diferentes recursos, materiales y estrategias accesibles para todos, así como un sistema de evaluación fundamentalmente formativo. Este trabajo se ha desarrollado tomando como referente legal, fundamentalmente, el Real Decreto 157/2022 y a nivel nacional y el Decreto 38/2022 de Castilla y León, a nivel autonómico. Así pues, este trabajo fusiona fundamentación teórica, marco legislativo e intervención en el aula, con el fin de demostrar cómo el DUA puede ser una solución idónea en el anhelo de conseguir una enseñanza más inclusiva y significativa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76563 LA spa DS UVaDOC RD 28-jul-2025