RT info:eu-repo/semantics/article T1 Entre sabotaje, subversión y continuidad. Los géneros populares en la narrativa de Belén Gopegui, Isaac Rosa y Marta Sanz. A1 Pluta Podleszanska, Nina A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 narrativa española del s. XXI K1 compromiso literario K1 literatura genérica K1 Belén Gopegui K1 Isaac Rosa K1 Marta Sanz K1 Spanish Fiction 21st century K1 Literary Commitment K1 Popular Fiction K1 Literatura AB Belén Gopegui, Isaac Rosa y Marta Sanz, autores representativos de la orientación social en la literatura española del s. XXI, incorporan profusamente en su narrativa elementos de los génerosde la literatura de masas. El objetivo de este artículo es demostrar que el recurso a los subgéneros, en su época marca distintiva de la literatura posmoderna, en la obra de estos autores consiste, más que en la subversión, en la apropiación del potencial lúdico y dinamizador de los modelos. Se analiza la narrativa de dichos autores acudiendo, entre otros, a las categorías de fabulación (Scholes) y de parodia en sus diferentes modalidades (Genette, Hutcheon), así como a la concepción del “metamodernismo” (Vermeulen y Van der Akker), que une aspectos posmodernoscon el compromiso. SN 1989-7383 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76574 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76574 LA spa NO Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 16 (2025) pags. 491-520 DS UVaDOC RD 26-jul-2025