RT info:eu-repo/semantics/article T1 Narradoras ausentes de la primera generación de posguerra: propuesta de inclusión para la educación literaria A1 Soler Gallo, Miguel A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 libros de texto, ausencia, narradoras, posguerra, educación literaria. AB En el presente trabajo se ofrece una propuesta de inclusión de una nómina de narradoras de la primera generación de posguerra que suele estar ausente en los libros de texto de Lengua Castellana y Literatura de la ESO, concretamente del 4.º curso, pero serviría para cualquier etapa de enseñanza de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX. Se pretende visibilizar estas trayectorias artísticas, equilibrar la presencia de las mujeres a la de los hombres en la misma labor y ofrecer datos para tratar, a partir de sus obras, aspectos de la realidad femenina en una época tan trascendental de la cultura española como fue el período que se inició tras la Guerra Civil. SN 1887-3731 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76652 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76652 LA spa NO Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos; Núm. 37 (2025) pags. 225-247 DS UVaDOC RD 26-jul-2025