RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos musicales como recurso didáctico para trabajar los parámetros del sonido en educación primaria. A1 Cabrero Herranz, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos musicales K1 Métodos activos K1 Educación primaria K1 Educación musical K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 6203.06 Música, Musicología K1 5701.08 Lenguaje Infantil AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal valorar la utilidad de los cuentos musicales como una herramienta que favorece al desarrollo integral de los alumnos promoviendo una serie de aprendizajes significativos a través de metodologías activas, inclusivas y motivadoras. El trabajo está basado en una fundamentación teórica de la que surge una propuesta de intervención acerca de los cuentos musicales como recurso didáctico para trabajar los parámetros del sonido en el área de Música en 1º de Educación Primaria. Está compuesta por seis sesiones y evaluada a través de la observación directa y los grupos focales. Los resultados muestran una serie de mejoras en cuanto a la comprensión de los contenidos musicales y la implicación emocional y participativa de los estudiantes. En cuanto a las conclusiones, se destaca el valor de los cuentos musicales tanto para enseñar música como fomentar valores como la expresión, la escucha activa y el trabajo cooperativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76654 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76654 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2025