RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El teatro de sombras como herramienta para educar emocionalmente a los alumnos. A1 Calvo Adeva, Rubén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación emocional K1 Expresión corporal K1 Inclusión K1 Juego K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una propuesta de intervención educativa que implementa el teatro de sombras como herramienta principal para la educación emocional y la expresión corporal en alumnos de segundo de primaria. Este trabajo destaca laimportancia de la educación emocional para el desarrollo integral del alumnado, una dimensión a menudo aislada frente a los contenidos puramente académicos. A la vez, busca reivindicar el valor pedagógico de la expresión corporal dentro del área de Educación Física, un contenido frecuentemente subestimado y afectado por estereotipos de género. La implementación de esta situación de aprendizaje, llevada a cabo mediante una metodología activa basada en proyectos y el juego, generó una alta implicación, disfrute y motivación en los estudiantes. El teatro de sombras demostró ser una herramienta eficaz para fomentar el reconocimiento y la expresión de emociones, expandir el conocimiento corporal y promover la desinhibición y creatividad. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76669 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76669 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025