RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nivel y proceso de aprendizaje de un idioma extranjero (inglés) en un entorno multicultural. A1 Puebla Escudero, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación Primaria K1 Lengua Extranjera K1 Competencia Intercultural K1 Aula bilingüe K1 Inclusión K1 Diversidad cultural K1 Motivación K1 58 Pedagogía K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo analizar la importancia de integrar la competencia intercultural en el aula de inglés en la etapa de 3º de Educación Primaria. En el proceso de adquisición de una lengua extranjera es imprescindible tener en cuenta su dimensión cultural, ya que ambas van unidas. En este trabajo se examina cómo se desarrollan las habilidades lingüísticas en diversos contextos, el papel de la interculturalidad en centros bilingües, los beneficios del contacto con otras culturas y los retos a los que se enfrentan los docentes. Asimismo, se presta atención a la realidad del alumnado extranjero, sus conocimientos previos del inglés y su motivación, así como la del alumnado local. A través de una revisión teórica y del análisis de propuestas pedagógicas, se concluye que el inglés puede convertirse en una herramienta poderosa para fomentar la inclusión, el respeto y la convivencia en aulas cada vez más multiculturales. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76672 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025