RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuentos que sanan. La expresión corporal como recurso didáctico para la gestión del duelo en Educación Primaria a través de la literatura infantil. A1 Sanchis López, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Duelo infantil K1 Expresión corporal K1 Cuentos K1 Educación emocional K1 Dramatización K1 Educación primaria K1 Intervención pedagógica K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6104 Psicopedagogía K1 5801.04 Teorías Educativas AB Este Trabajo de Fin de Grado propone una intervención didáctica centrada en el uso de la expresión corporal y los cuentos infantiles como herramientas pedagógicas para abordar el duelo en el alumnado de Educación Primaria. Partiendo de una fundamentación teórica basada en la educación emocional, la pedagogía de la muerte y el valor simbólico del cuerpo y la literatura, se diseña una secuencia de cuatro sesiones desarrolladas en el área de Educación Física. La propuesta busca facilitar la identificación, expresión y elaboración emocional de experiencias de pérdida, mediante dinámicas lúdicas, dramatización y actividades simbólicas. Aunque la aplicación fue parcial, los resultados observados muestran un impacto positivo en la disposición emocional del alumnado y evidencian la necesidad de integrar este tipo de experiencias en el contexto escolar como parte del desarrollo integral. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76674 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76674 LA spa DS UVaDOC RD 26-jul-2025