RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las Competencias Interpersonales en la Era Digital: Retos, Oportunidades y Perspectivas de Desarrollo A1 Husieva, Nataliia A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Soft Skills K1 habilidades de comunicación K1 pensamiento creativo K1 inteligencia emocional, K1 autorrealización con éxito K1 cualidades de liderazgo K1 trabajo en equipo K1 , autogestión K1 era digital K1 Sociología AB El objetivo del estudio era realizar una investigación detallada sobre el desarrollo de las Soft Skills en el entorno digital moderno e identificar las áreas clave para mejorar la competitividad de los especialistas. Se creó una metodología para evaluar las Soft Skills, que incluye un enfoque exhaustivo de medición y análisis. El estudio concluyó que las Soft Skills, como la comunicación, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la adaptabilidad, son fundamentales para el éxito profesional. Su carencia puede limitar la progresión profesional y el rendimiento tanto de los jóvenes profesionales como de los trabajadores experimentados. Unas Soft Skills bien desarrolladas contribuyen a una mejor adaptabilidad al cambio, una colaboración más eficaz y una mayor productividad. SN 1989-8487 YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76700 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76700 LA eng NO Sociología y Tecnociencia; Núm. 2 (2025) pags. 25-47 DS UVaDOC RD 26-jul-2025