RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cine musical como recurso para aprender contenidos de lengua inglesa en educación primaria. A1 Vizcarra Arranz, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Enseñanza del inglés K1 Recursos audiovisuales K1 Cine en educación K1 Música K1 Aprendizaje significativo K1 Metodología ABJ y ABT K1 TIC en educación K1 Películas en versión original K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.01 Medios Audiovisuales K1 5801.04 Teorías Educativas AB Este trabajo de fin de grado aborda la importancia del uso de recursos audiovisuales, específicamente películas y música, como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés, además, se plantea una combinación de metodologías (ABT y ABJ) donde el elemento audiovisual constituye el eje central de la clase, permitiendo el desarrollo de competencias. Frente al método tradicional basado en la memorización y ejercicios gramaticales mecánicos, esta propuesta busca otorgar mayor protagonismo al alumnado, fomentando un aprendizaje más práctico, dinámico y significativo. El trabajo expone que la implementación de películas en versión original desde edades tempranas no solo facilita el aprendizaje, sino que también sienta las bases para un hábito de aprendizaje continuo. Se analizan tanto las ventajas de este enfoque como los posibles desafíos en su implementación, considerando factores como los distintos niveles cognitivos de los estudiantes y las limitaciones técnicas que pueden surgir en el entorno educativo. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica organizada en sesiones que integra cine y música para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2025