RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Phonics skills en el aprendizaje temprano de la lengua extranjera inglesa A1 Campo Cebrián, Jaime A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Prevención educativa K1 Lengua extranjera inglesa K1 Total Physical Response K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas K1 6308 Comunicaciones Sociales AB Este trabajo de fin de grado propone una intervención preventiva en el área de lenguaextranjera inglesa para el primer ciclo de Educación Primaria, con el fin de mejorar lashabilidades comunicativas del alumnado. La propuesta parte de que, aunque los estudiantesadquieren vocabulario y gramática, presentan dificultades en la comunicación oral debido acarencias en conciencia fonológica y el uso del lenguaje no verbal.El enfoque se basa en un syllabus process, centrado en tareas prácticas y reales,complementado con diferentes metodologías, y obteniendo mayor importancia la metodologíaTotal Physical Response (TPR) entre ellas, ya que integra lenguaje y movimiento corporal, yel enfoque comunicativo, promoviendo una enseñanza lúdica, multisensorial e inclusiva.También se incluyen medidas de atención a la diversidad basadas en el Diseño Universal deAprendizaje (DUA), así como una evaluación continua y adaptada al desarrollo del alumnado.Los recursos utilizados son variados y accesibles, tanto humanos como materiales yespaciales.El proyecto pretende crear una base sólida para la adquisición del inglés como herramientacomunicativa, motivando al alumnado desde edades tempranas, y anticipándose a posiblesdificultades futuras en la pronunciación, comprensión auditiva y expresión oral. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76707 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76707 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 27-jul-2025