RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación en Educación Física, efectos en la motivación y el bienestar emocional del alumnado. A1 Santos Antón, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Gamificación K1 Educación física K1 Motivación K1 Bienestar emocional K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación K1 5801.08 Enseñanza Programada K1 5801.06 Evaluación de Alumnos AB Este Trabajo de Fin de Grado analiza el impacto de la gamificación en la asignatura de Educación Física, centrándose en su influencia sobre la motivación y el bienestar emocional del alumnado. A partir de una revisión teórica y metodológica, se diseña la propuesta didáctica “Agentes del Movimiento”, estructurada en torno a dinámicas cooperativas y narrativas lúdicas que favorecen la inclusión y el compromiso activo del alumnado. La metodología del estudio se basa en un enfoque cualitativo y proyectivo, orientado al diseño de una intervención educativa fundamentada teóricamente sin haber sido implementada en el aula. La propuesta responde a un enfoque metodológico activo y emocional, alineado con el currículo oficial de Castilla y León. El análisis realizado sugiere que la gamificación puede constituir una herramienta eficaz para mejorar la implicación del alumnado, la cohesión grupal y el desarrollo emocional en contextos educativos inclusivos, así como para fomentar un clima de aula más participativo, motivador y seguro desde el punto de vista afectivo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76708 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76708 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 27-jul-2025