RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Inteligencias múltiples como motor del aprendizaje del inglés en contextos multiculturales: Intervención en un aula de Ghana. A1 Huertas Garcimartín, Inés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inteligencias múltiples K1 Enseñanza del inglés K1 Ghana K1 Inclusión K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 58 Pedagogía AB El presente trabajo de fin de grado plantea una propuesta de intervención teórica educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aplicada a la enseñanza del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria en un centro de Ghana, concretamente en Atsiame.Este trabajo surge a raíz de la exploración de la actividad habitual del aula y del análisis del contexto educativo y cultural que nos encontramos. La investigación se llevó a cabo durante la estancia en Atsiame, enfocada en este contexto. Se plantearon sesiones didácticas que abordaban las distintas inteligencias: lingüística, visual-espacial, kinestésica, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Con el estudio de la propuesta se busca promover un aprendizaje significativo y personalizado, adaptado a las características del alumnado, fomentando la participación activa, la autoestima y el desarrollo integral del niño. La propuesta se plantea teniendo en cuenta las condiciones adversas del entorno, como la escasez de recursos, o la barrera del idioma.La intervención finaliza poniendo en valor la importancia de adaptar la enseñanza a las múltiples capacidades del alumnado y la relevancia del enfoque inclusivo y contextualizado en entornos diversos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76710 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76710 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 27-jul-2025