RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia del control y la gestión de emociones en Educación Física. A1 Jimeno Encinas, Maria del Mar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Educación física K1 Emociones K1 Inteligencia emocional K1 Docentes y discentes K1 58 Pedagogía AB El presente trabajo tiene como finalidad principal evaluar la gestión y el control de emociones del profesorado de Educación Primaria en las clases de Educación Física (EF).Para ello, se llevará a cabo un cuestionario para los docentes de EF relacionado con la inteligencia emocional, a través de preguntas cerradas, excepto una, en la que explican las medidas que toman como docentes para tener una buena gestión de las emociones de los discentes en el aula. Los resultados obtenidos muestran que existe un alto grado de inteligencia emocional, obteniendo resultados altos tanto en la atención emocional como en la claridad emocional, en cambio la reparación emocional es más baja ya que los porcentajes son más bajos. Así como es el diálogo la medida que más destaca entre los docentes para gestionar las emociones de los discentes. Sin embargo, aún se necesita trabajar más en ello, en este caso en la formación de los docentes actuales y los futuros docentes. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76711 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76711 LA spa DS UVaDOC RD 27-jul-2025