RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Integración de los cuentos motores para el desarrollo de la expresión corporal en Educación Primaria. A1 Labhalla Ezziti, Eman A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Cuentos K1 Motores K1 Expresión corporal K1 Desarrollo motriz K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad mostrar como los cuentos motores pueden utilizarse como una herramienta educativa útil para trabajar la expresión corporal en Educación Primaria. Se trata de una propuesta que une el relato de historias con el movimiento, permitiendo que los niños/as aprendan de una forma creativa, divertida y sobre todo significativa. Cuando el alumnado se mete en el papel de un personaje o representa una situación usando su cuerpo, no solo esta desarrollado habilidades físicas. También está explorando su mundo emocional, mejorando su forma de comunicarse sin palabras y ganando confianza en sí mismo. Estas actividades despiertan imaginación, permiten expresarse conlibertad y ayudan a conocerse mejo, algo clave en las primeras etapas educativas. Además, loscuentos motores favorecen la convivencia en el aula ya que al ser actividades compartidas, promueven la empatía, la cooperación y el trabajo en equipo. En definitiva, este Trabajo de Fin de Grado propone una manera de enseñar que combina emoción, juego y movimiento. Los cuentos motores no solo hacen que las clases sean más dinámicas y divertidas, sino que también nos ayuda esta herramienta en poder acompañar a los alumnos en su crecimiento personal y educativo. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76712 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76712 LA spa DS UVaDOC RD 23-ago-2025