RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cordoball: Propuesta práctica a través de hibridación de modelo comprensivo de enseñanza y educación deportiva. A1 Lozano Santos, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Deportes Alternativos K1 Cordoball K1 Modelos pedagógicos K1 Hibridación K1 58 Pedagogía K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El presente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Educación Física dónde se pone en práctica el Cordoball en un aula de Educación Primaria utilizando una hibridación entre el Modelo de Educación Deportiva y el Modelo Comprensivo de Enseñanza del deporte. El Cordoball es un nuevo deporte alternativo de cancha compartida el cual implica un alta exigencia cognitiva y motriz que fomenta la participación de todo el alumnado. La hibridación de los modelos pedagógicos busca probar un modelo de enseñanza más realista, eficaz y motivante para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física. En primer lugar, se realizaráuna aclaración de los conceptos más relevantes relacionados con la propuesta para posteriormente, exponer una situación de aprendizaje llevada a cabo en un aula de Educación Primaria dónde se muestra la viabilidad y eficacia de aplicar este deporte con esta metodología en las clases. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76742 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76742 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 21-ago-2025