RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Más allá del idioma: del aula de Segovia a Suiza, una propuesta CLIL, para una educación inclusiva y multilingüe en una experiencia internacional. A1 Manso García, Sonia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 CLIL K1 Inclusión K1 Multilingual education K1 Bilingual teaching K1 Metodologías activas K1 58 Pedagogía K1 5801.04 Teorías Educativas AB Este Trabajo Fin de Grado no es solo una propuesta didáctica. Es el reflejo de un camino muy personal: el mío. Comencé mi formación en Segovia, donde aprendí la teoría, las metodologías activas y los fundamentos pedagógicos que me han acompañado desde el principio. A mitad de carrera, tuve la oportunidad de continuar mi formación en el extranjero, enfrentándome a retos que jamás imaginé, pero que me han hecho crecer de una manera que nunca habría esperado.En este trabajo presento una unidad didáctica basada en el enfoque CLIL, diseñada para un aula suiza de 5º y 6º de Primaria, en un entorno multicultural y plurilingüe, donde cada alumno tiene una historia distinta y donde el inglés se convierte en una herramienta real de comunicación. Es una propuesta real, aplicada, vivida, y pensada para incluir a todos los alumnos, respetando sus ritmos, valorando sus lenguas y potenciando sus fortalezas. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745 LA spa DS UVaDOC RD 29-jul-2025