RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento ilustrado como herramienta en CLIL: una propuesta de intervención en un centro educativo de Ghana A1 Merino Martínez, Cecilia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Inglés - Estudio y enseñanza K1 Cuentos K1 Enseñanza primaria K1 Cuento ilustrado K1 Content and Language Integrated Learning (CLIL) K1 Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente Trabajo de Fin de Grado analiza la eficacia del cuento ilustrado como herramienta educativa para la enseñanza del inglés en el enfoque CLIL (AICLE) dentro del contexto educativo de Ghana. Para ello, primero se examina el contexto del país. Posteriormente se examina la teoría sobre el cuento ilustrado y el enfoque CLIL, y se plasma como ambos pueden funcionar juntos, para, finalmente, ser llevados a la práctica y corroborar su verdadera validez a través de una propuesta de intervención en un aula de Primary Basic School 2 de una escuela ghanesa. A lo largo del trabajo se demuestra que el cuento ilustrado utilizado dentro del enfoque CLIL es una herramienta eficaz tanto para la enseñanza del inglés, como para el desarrollo integral de los alumnos. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76775 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76775 LA spa DS UVaDOC RD 23-ago-2025