RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la estrategia publicitaria de las Consejerías de Turismo en las Comunidades Autónomas A1 Medrano Fernández, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Turismo K1 Publicidad institucional K1 Medios K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing AB Este análisis explora las estrategias publicitarias centrándose en la publicidadinstitucional y la relevancia que tiene esta en la promoción turística en España. Mencionala importancia de conectar emocionalmente con los consumidores. Además, se investigasobre el impacto económico del turismo y el marco regulatorio de la publicidadinstitucional. El objetivo principal es analizar las estrategias publicitarias de lasconsejerías de turismo de las comunidades autónomas, tanto en sus medios propios comoen los medios pagados. Se analiza la inversión publicitaria y la gestión de las redes paraatraer turismo. La metodología es cuantitativa y se basa en datos proporcionados porInfoadex para el análisis de medios pagados y Fanpage Karma para redes sociales. Losresultados evidencian grandes diferencias en la inversión y tácticas empleadas. LaComunitat Valenciana y Galicia son las que más invierten, mientras que regiones comoAsturias y Canarias muestran presupuestos más bajos. Sin embargo, en redes socialesCatalunya Experience despunta en seguidores y en cuota de mercado, demostrando unplanteamiento más sólido y efectivo en comparación con otras comunidades YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76796 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76796 LA spa DS UVaDOC RD 24-ago-2025