RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de marketing en la industria de la moda de lujo. A1 Llorente Grima, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Moda K1 Lujo K1 Estrategia K1 Marketing K1 6114.13 Marketing AB El mundo de la moda y del lujo ha ido evolucionando a través de los años y con ello la forma en la que las marcas del sector se comunican. Hoy en día, el lujo no se limita a ser un producto inaccesible para muchos por sus elevados precios, sino que gira en torno a una experiencia de compra cuidadosamente diseñada para que el cliente se sienta único y especial. La exclusividad sigue siendo un pilar fundamental del lujo, pero ahora se redefine a través de la personalización y el enfoque centrado en el trato hacia el cliente.Los métodos de comunicación evolucionan a un ritmo acelerado debido, en gran medida, al protagonismo que está ganando el mundo digital. Plataformas como las redes sociales y tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial (IA), están influyendo en la forma en que las marcas de lujo interactúan con su público. Estas herramientas no solo permiten una comunicación más directa y personalizada, sino que tanto las marcas como el cliente tienen acceso inmediato a cualquier tipo de información, evento o tendencia, favoreciendo una interacción más ágil y en tiempo real.Así, el lujo se ha adaptado a las nuevas tendencias en materia de marketing sin olvidar su principal objetivo: transmitir los valores de marca, manteniendo su esencia de exclusividad y prestigio, al mismo tiempo que se ajusta a las expectativas cambiantes de un cliente cada vez más dependiente del entorno digital. YR 2025 FD 2025 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76797 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76797 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 22-ago-2025